viernes, 17 de marzo de 2017

Zona de aprendizaje



Que hay mas adelante de la zona de confort.





Llamamos Zona de Aprendizaje a ese lugar que es nuevo para nosotros, en el que nos sentimos un poco desprotegidos. Es donde  hay cosas por descubrir, ahí nos sentimos con  incertidumbre, y nos vemos orillados a desarrollar nuevas herramientas y la adquisición de nuevos conocimiento para salir de esa incertidumbre. Aquí nos encontramos bailando en un hilo la mayoría de las veces, es donde ocurre la magia, el liderazgo comienza y crece, donde se construye el éxito y se alcanzan los objetivos,  pero una vez que tenemos conocimiento sobre el terreno que pisamos deja de ser una zona de aprendizaje y lo que sucede es que nuestra zona de confort solo se amplia.


La zona de peligro: el lugar donde se empieza a perder el enfoque, se comienza a entrar en pánico y disminuye el rendimiento. Es necesario no empujar demasiado fuerte o demasiado rápido. Los líderes exitosos se mantienen fuera de la zona de peligro tomando descansos regulares. Se colocan en la zona de aprendizaje durante un período de tiempo y luego se retiran de nuevo a su zona de confort para tomar un descanso. Una vez recuperados, ​​se preparan para el próximo empujón en la zona de aprendizaje.

Los líderes que asumen riesgos y entran en su zona de aprendizaje son aquellos que tienen éxito. Sólo sabiendo renunciar a lo seguro y familiar (en este punto tomo en cuenta las ideas que la familia nos puede llegar a meter en la cabeza, a la comodidad de pasar los fines de semana con ellos etc), se crean oportunidades y desarrollan nuevas capacidades. A medida de que va haciendo esto, el líder amplía su influencia y adquiere las habilidades necesarias para asumir desafíos cada vez mayores.

 El verdadero líder tiene miedo, pero puede hacerle frente y lo utiliza para mejorar. Nunca descubrirás todo tu potencial a menos que no salgas de tu zona de confort. Para crecer debes ponerte en un lugar donde se te exige más. Nadie ha alcanzado sus sueños quedándose en su zona de confort.

1 comentario: