lunes, 27 de marzo de 2017

Reconciliate con tu niño interior.



Para sanar y fortalecer tu amor propio es muy importante sanar las heridas emocionales que tenemos desde muy pequeños y para ello es necesario identificar y sanar las heridas con tu niño interior.

imagen tomada del vídeo: Baby&Me, New Funny Evian Advert/Commercial


Identifica tus heridas.
Perdónate por auto-lastimarte.

Aprende a amar a tu niño interior.

Cada que te asustes recuerda que no eres tú sino tu niño interior que se encuentra solo luchando porque no te puede percibir. Aprende a tratar a tu niñ@ interior como si fueras tu propio mamá o papá.

Porque sucede esto, bien te diré que todos en algún momento de nuestra infancia sufrimos algunos de más o menos heridas, fuimos reprimidos e incluso limitados. Por eso al crecer pasamos por momentos complicados donde nos sentimos más vulnerables o incluso hacemos sólitos nuestra propia tormenta en un vaso de agua, pero todo esto es debido a que pese a ser un adulto con estudios, posgrados y demás siempre es nuestro niño interior el que se encuentra luchando solo y angustiado ante las situaciones emocionales que se le puedan presentar. Y este patrón que tiene de tristeza violencia, ausentismo, limitantes y demás hacen que repita la historia con los que lo rodean, porque está repitiendo los patrones equivocados que aprendió de pequeño y con los que día a día sobrevive porque equivocadamente cree que así debería de ser o es la única forma que conoce.


Es como cuando vas al preescolar y la educadora te dice que dibujes unas flores , tu muy contento dibujas muchas flores de colores y al mostrarla te regañan porque te dice q las flores son rojas y te fuerzan a que dibujes flores rojas.

Entonces que es lo que sucede, que la siguiente vez que te pidan dibujar unas flores en automático dibujaras unas flores rojas.  En el momento no lo identificaras y es posible que nunca pero en tu interior tu niño quedo limitado a un patrón que te impusieron limitando de esa forma no solo tu libertad de expresión sino también tu imaginación e incluso el amor por el arte.

Esto solo es un ejemplo de algunos actos que parecieran inocentes pero que la final del día te dejan una herida en tu interior. Cabe mencionar que si tu niño interior se encuentra mal por consecuencia dudo mucho que seas un adulto feliz ya que él es la base de tu ser emocional.

Establece contacto con tu niño interior y habla con él , es necesario convertir en afirmaciones positivas cada negación de la niñez y aumentar el autoestima.

Aquí les dejo el vídeo de donde tome la imagen de arriba.


vídeoBaby&Me https://www.youtube.com/watch?v=_4rR6xlgBpo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario