martes, 14 de marzo de 2017

Crecimiento personal.





El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que trabajar continuamente. En ocasiones en su mayoría con muchas caídas pero grandes avances llenos de satisfacción, el crecimiento personal se basa en tres elementos importantes para lograrlo.


-Conciencia o entendimiento.
Analizar con detenimiento cuales son nuestros pensamientos, sentimientos, como actúas, cuestiónate  Aplica las preguntas básicas del periodismo, ¿Qué? ¿Quien? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Por qué?, ¿Por qué piensas, sientes o actúas de determinada manera?
Es bastante duro analizarse en un principio porque por lo general nos cuesta reconocer nuestro lado negativo, pero créeme es necesario para poder avanzar. Y no solo darte cuenta, también aceptar que es lo que estás haciendo en tu propia contra y poner una solución para mejorarlo. Es como ponerte en un espejo y observar todos tus movimientos y ser tu propio juez, y entonces al darte cuenta y aceptar los horrores (si horrores porque es un acta terrible contra ti mismo)  que estas cometiendo comenzara el cambio.

-Hábitos
*Crearte buenos hábitos físicos y mentales.
Comienza a cuidar lo que tu mente máquina y todo aquello que sale por tu boca, evita sabotearte de información, pensamientos, sentimientos y palabras negativas.
Deja la divagación para aquellos que están cómodos en su zona de confort, ya que esto solo te quita tiempo y energía, concéntrate en ideas concretas, planes palpables, lecturas que fortalezcan tu crecimiento personal.
Comienza a cuidar lo que ingieres todo aquello que entra por tu boca, se ve reflejado en nuestro santuario que es el cuerpo, si tu dieta no es muy saludable es el momento  detenerla (recuerda que la palabra dieta no es dejar de comer, sino aprender a comer saludablemente), también comienza  haciendo un poco de ejercicio, comienza haciendo una ligera caminata o incluso puedes ir a los grupos donde realizan zumba, pilates, yoga, rutinas en tu casa y si crees que no tienes tiempo para nada comienza a organizar tu agenda y da prioridades a las actividades que realmente lo requieren.

-Herramientas
Auxíliate de herramientas que fortalecen el espíritu y la mente. 
-Lecturas positivas e inspiradoras. Esto se encuentra en los libros de motivación y auto ayuda en ellos encuentras, consejos, planes, cursos y más para tu desarrollo emocional.

-Afirmaciones y auto-programación.
Recuerda que tus pensamientos tiene un gran impacto en tu rendimiento diario, si todos los días te saboteas, lo único que estás haciendo es maltratar al niño interior que llevas dentro y lo limitas con todos esos pensamientos negativos que tienes, no solo lo limitas lo haces creer que no puede, vale o merece. 

Aquí te dejo algunas afirmaciones.

-Los tiempos de Dios son perfectos.
-Hoy decreto que será un maravilloso día, lleno de armonía.
-Soy valioso (a). Soy capaz. Soy libre. Soy único. Soy un ser inspirado.
-Tengo todos los poderes humanos y divinos para lograr cosas buenas.
-Tengo confianza en mí mismo y en mis habilidades.
-Voy a lograr la vida que deseo, un paso luego otro y llego.

-Técnicas de relajación: 
1-Relajación muscular progresiva
2-Relajación autógena
3-Meditación
4-Mindfulness + Meditación
5-Visualización – Imaginación guiada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario