martes, 28 de marzo de 2017

Evita las relaciones tóxicas

El amor de pareja es un vínculo de cariño y respeto en el que buscamos ser felices, aunque no siempre es así. Con el tiempo surgen situaciones que  complican la relación y nuestra autoestima, al grado de pasar de una experiencia agradable a una caótica e impredecible, pero ¿cómo reconocer una relación tóxica?

De acuerdo con Ciara Molina, psicóloga emocional, podemos identificar una relación tóxica porque una o ambas partes sufren más que el hecho de disfrutar estar juntos. La pareja se somete a un gran desgaste emocional con el objetivo de convencerse que pueden salvar esta unión.

Si has notado lo difícil que es relacionarte con tu pareja porque siempre terminas enojada o discutiendo, aquí te dejamos cinco claves para sanarte de una relación tóxica y evitar el sufrimiento o los daños psicológicos que puedan derivar.

¡Momento de poner límites!


1. Identifica: Trata de reconocer si estás en una relación tóxica. Generalmente las personas tóxicas buscan agrandar nuestros errores y nos provocan muchas frustraciones porque siempre quieren tener la razón.

2. Responsabilízate: Al ser responsable de tus propias decisiones será más fácil que actúes. En este caso podrás entender mejor tu situación y encontrar una solución para no dejar que afecte tus relaciones con los demás.

3. Intégrate. Busca integrarte a nuevos círculos sociales en el que puedas conocer a gente diferente. También puedes realizar actividades diferentes a las que estás acostumbrada para relajarte y reanimarte.

4. Tiempo. Date un espacio para poder sanarte te ayudará superar los momentos desagradables que has vivido en una relación tóxica y brindarte la posibilidad de tener nuevas relaciones.

5. Modifica. Al cambiar los patrones de conducta que con el tiempo se hicieron una costumbre en tu relación podrás sanar una relación tóxica. No es fácil, pero con paciencia y perseverancia, juntos encontrarán la solución al conflicto.

Walter Riso, autor del libro Amores Altamente Peligrosos, asegura que cuando ya no estás en una relación sana es cuando dejas de tener libertad para amar libremente al otro siendo tu misma. Por eso es importante sanarte de una relación tóxica y pregúntate: ¿Qué tipo de relación de pareja quieres construir? o ¿Cómo estás contribuyendo al conflicto?

Aunque ames a la persona, aprende a identificar estas señales cuando plantees terminar o no con el vínculo, si no te conviene y sufres a su lado considérelo. Lo que es cierto es que el amor no significa dependencia, miedo, sino lo contrario libertad y satisfacción.

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/evita-las-relaciones-toxicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario