miércoles, 29 de marzo de 2017

3 tips para controlar las emociones


Día a día a cada instante nos encontramos inundados de emociones muy diversas. Esto es debido a que gran parte de nuestro cerebro, el sistema límbico se encarga de ellas y hace que las emociones estén tan arraigadas a la naturaleza del ser humano  que podemos considerar que forman parte de nosotros y nuestra forma de reaccionar ante el mundo.


El control de las emociones.
Es un error creer que el control de las emociones es reprimir las emociones para no sentir por el contrario es regular, controlar o eventualmente modificar los estados de ánimos y sentimientos.

Un aspecto importante es la habilidad de moderar la propia reacción emocional a una situación ya sea una reacción negativa o positiva. Es cierto que no podemos elegir las emociones que deseas experimentar  o evitar como si se tratara de una agenda o una lista de lo que vas a comprar, pero esta en nuestro poder moderar nuestras reacciones manejarlas de forma inteligente.  Una gran ayuda en el control de las emociones es elegir adecuadamente el tipo de pensamientos que tenemos.

Aquí te dejo 3 recomendaciones para  controlar las emociones.

1.- Alto detente unos segundos y evalúa el estímulo que lo desencadena.

2.- Expresarlo de manera escrita lo que sientes y después es aconsejable quemarlo para liberar todo aquello que se desahogó.


3.-Evita darle importancia a los eventos que desencadenan una reacción negativa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario