miércoles, 8 de marzo de 2017

Perdonar como acto de liberación personal.



Perdona es sanar, liberarte de las ataduras emocionales del pasado  el perdón es crecimiento interior, es estar bien contigo mismo, tener paz interior.

Para perdonar es necesario tener en cuenta varios aspectos ya que es todo un proceso el perdonar.

-honestidad
-confianza
-auto observación.
-enfoque en el interior
-desear tomar una decisión.
-paz (aceptación del pasado, de la vida, del momento.)

El perdón es incondicional, espontaneo, soltar la herida, es algo que nos damos a nosotros mismos no a los demás ya que es necesario para poder tener una vida en paz, es entender que no todos vemos las cosas de la misma manera, y que solo nosotros tenemos el poder de ELEGIR qué es lo que realmente nos afecta ya sean situaciones o personas, a veces no es fácil aceptarlo y tomarlo de la mejor manera ya que entra en jugo nuestro orgullo, ego, creencias, y nuestro honor en algunas ocasiones, el auto análisis.

Perdonarnos a nosotros mismos nos ayuda a SOLTAR y poder viajar más livianos para poder seguir adelante en nuestro camino, limpiando asi nuestro camino de los obstáculos que  nos auto pondríamos si no soltaramos la herida.



Todo esto sin dejar de lado algo muy importante, el aprendizaje de cada auto perdón que nos concedemos, ya que cada una de estas situaciones siempre vienen acompañadas de grandes aprendizajes de vida y con ello un gran crecimiento personal. Ya que una vez que sales de la tormenta pasas a ser del contado número de personas que ese enfocan en el futuro en su día a día, y que solo mira a su pasado para ver cuanto a progresado.


Y algo que debemos tener en cuenta es que perdonar no es lo mismo que tolerar. Hay que aprender a diferenciar muy bien esos dos puntos, ya que en ocasiones solo nos engañamos con perdones falsos o nos seguimos auto flagelando decidiendo tolerar situaciones que nos lastiman y créeme que aceptar algo que te lastima esta muy lejano de alcanzar un auto perdón verdadero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario