miércoles, 22 de marzo de 2017

Habitos que cuidan tu autoestima




Respétate a ti mismo.

* Analiza cuales son las tus necesidades, valores. Satisface tus necesidades siempre y cuando no lastimen (agresión) al prójimo y se leal a tus valores se leal a ti mismo, ponte en primer lugar.

*Expresa lo que piensas y lo que sientes, decirlo en ocasiones puede hacerte parecer una persona un tanto agresiva o grosera, pero esto no te hace una mala persona al contrario te convierte en una persona sincera, cuando expreses tu sentir o pensar hazlo sin el afán de herir a otras personas recuerda que todos vemos las cosas de diferentes perspectivas. Cada cabeza es un mundo. 


Aceptación

No trates de ser igual a alguien más, ni mucho menos te desvivas por parecerte a alguien, en esta vida nacimos para destacar no para encajar. Acepta tus virtudes y defectos , enorgullécete de lo que eres y de lo que no también agradece lo que tienes y lo que no, recuerda que eres un ser hermoso y que aquellas virtudes que faltan pulir (defectos) solo necesitan eso ser pulidas y sobre todo lo principal que necesitas es decisión y auto respeto. 

Reconoce tus errores

Acepta tus errores, esto te ahorrara trabajo ya que no haces de nuevo lo mismo, evita dar excusas para las cosas que no resultan como planeabas, responsabilízate de tus actos, pensamientos, aprovéchate de ellos para aprender y mejorar como persona.

Ten cuidado de la vocecita que esta en tu interior.

Auto criticarnos nos puede ayudar a mejorar en la mayoría de las ocasiones pero cuando esa vocesita es destructiva, negativa y desalentadora en automatico te esta impidiendo avanzar, debemos detenernos en ese momento y ponerle un alto ya que no nos esta haciendo ningún bien. 

Ten seguridad en lo que haces y en lo que piensas.

Necesitar la aprobación de los demás, nunca es buena idea, imagina si necesitaras la aprobación de los demás para vivir, bueno cuando buscas la aprobación de alguien en X cosa es como si dependieras del gusto de alguien más para vivir o no. Lo correcto es escuchar algún comentario que te retroalimente, pero si tu elegiste algo desde un principio que sea así, ten la seguridad de lo que estás haciendo o pensando y disfrútalo así no dependas de alguien más para disfrutar lo que a ellos les haga feliz. 


1 comentario: